I PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA EN LA GESTIÓN DE LA GANADERÍA SOSTENIBLE

La FAO señala que las políticas públicas permitirán el desarrollo de una actividad ganadera sostenible, mejorar los ingresos de los ganaderos, mejorar la producción, asegurar la alimentación, reducir los índices de pobreza y mantener los precios de la carne en el mercado.

Si mejoramos la producción de ganado y el costo de producción, bajo el sistema agroforestal (sistema silvopastoril) ese aumento de la productividad hará que el costo de la carne no suba y se mejoran los ingresos de los productores.

Establecer políticas públicas, también ayudará a los países a poder hacerle frente a los efectos del cambio climático y del fenómeno de El Niño.

Es decir si no manejamos los temas estructurales o no resolvemos el tema de la degradación (de suelos y bosques) o el tema de la protección de bienes, entonces siempre vamos a tener una crisis que nos va a hacer perder todo lo que hemos ganado. La idea es pasar de una atención de crisis a un tema de resiliencia y adaptación, pero para eso se necesita inversión en tecnología y sistemas agrosilvopastoriles.

En estos procesos, señala la FAO, el enfoque sectorial ganadero debe ser abordado desde un aspecto amplio que incorpore instrumentos dirigidos a la recuperación de suelos degradados, servicios ambientales de los agroecosistemas, prevención y control de enfermedades; incremento de los niveles de productividad, mejoras en la calidad e inocuidad de productos y desarrollo de sistemas ambientalmente sostenibles, entre otros. ES DECIR, INDICA LA FAO, SE DEBE TRATAR DE PROMOVER UNA VISIÓN HOLÍSTICA DEL SECTOR NO FRAGMENTARLA.

Check Also

13938504_643603075815841_154439444281538857_n

II PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA EN LA GESTIÓN DE LA GANADERÍA SOSTENIBLE

1.-  Soberanía de las 200 millas marinas. 2.-  Franja Costera. 3.- Cordillera de los Andes. …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *