Entrevista al Profesor Marino Flores Gonzales

El sutep rechaza a las evaluaciones estandarizadas, a circulación, venta de los exámenes y las claves, al mismo tiempo exige que se evalúe al docente en su nivel, en su especialidad y sobre todo en su desempeño profesional, que los exámenes sean elaborados por las universidades publicas y privadas de prestigio y no por entidades que elaboran exámenes antitécnicos, antipedagógicos e incluso anticientíficos. con respecto al último examen de nombramiento exigimos que se revisen dado que están pesimamente revisados como lo demuestran los documentos correspondientes. al respecto el ministerio de educación de manera irresponsable solo reviso los exámenes de los profesores que reclamaron.

además el sutep en unidad con los gobiernos regionales, la comisión de educación del congreso de la república y los docentes sin nombramiento logramos que el cas quede sin efecto, sin embrgo pedimos que se derogue el dl 1057 y se modifique la ley de presupuesto por atentar gravemente a los derechos de los trabajadores del sector publico.

sobre las editoriales el estado tiene que ser el ente regulador, el med no debe ser cómplice, tampoco el gobierno ya que esto no es un tema nuevo, en este tema no se le debe culpar a los docentes, puesto que las editoriales hacen convenios con los colegios privados para que aumenten el 30% mas del precio. en los colegios nacionales esto se ha evitado en la medida que el estado provee de textos pero el problema más serio son los serios errores de contenido, ortográficos t otros en dichos textos.

finalmente: invitamos a participar del congreso del sutep a todas las bases con sus respectivos delegados los días 25, 26 y 27 de marzo y al mismo tiempo invitamos a la jornada de lucha del día miércoles 23 del presente.

Check Also

13938504_643603075815841_154439444281538857_n

II PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA EN LA GESTIÓN DE LA GANADERÍA SOSTENIBLE

1.-  Soberanía de las 200 millas marinas. 2.-  Franja Costera. 3.- Cordillera de los Andes. …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *